You Are Here: Home » locales » Casi agotadas reservaciones en restaurantes; menús de $1,200

Casi agotadas reservaciones en restaurantes; menús de $1,200

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Desde finales de octubre algunos queretanos hicieron reservaciones para celebrar la última cena del año, por lo que algunos restaurantes de la Capital ya no tienen espacio para este sábado.

Los precios para la cena por persona en distintos restaurantes van desde los 199 pesos hasta los mil 190 pesos, con menús de tres y cuatro tiempos, en los que se incluye la comida típica para estas celebraciones, como el pavo relleno, o algunas alternativas, como los ravioles de jabalí.

En algunos lugares se incluyen adicionales como la pista de baile, música en vivo de mariachi y DJ, y hasta juegos pirotécnicos.

DIARIO DE QUERÉTARO realizó un recorrido por varios restaurantes para conocer cómo celebran los queretanos la última fiesta del año, cuánto gastan en ello y cuáles son sus platillos preferidos.

Isaías Juárez, capitán de meseros del restaurante Chucho el Roto, señaló que en esta ocasión manejarán un menú de cuatro tiempos, con una entrada de tacos de pato, una sopa, el plato fuerte, que puede ser filete de res, salmón o pavo navideño y el postre.

El precio es de 740 pesos por persona, se incluye una copa de vino y las tradicionales uvas para el conteo a medianoche; las reservaciones iniciaron desde octubre y en la segunda semana de diciembre se llenaron.

Calcula que atenderán a 200 personas y la recepción será a las ocho de la noche, cerrarán hasta que se vaya el último cliente.

Renata García, hostess del Mesón de Santa Rosa, indicó que su menú consta de tres tiempos a escoger, comienza con una ensalada mesón de año nuevo o crema de tres quesos, de segundo tiempo puede ser un atún sellado, pechuga de pollo al pesto rústico o chuletón de cerdo en costra de roquefort; para el tercer tiempo puede ser tiramisú, strudel de piña o volteado de piña.

El costo es de mil 190 pesos, incluye las 12 uvas, una copa de vino para el brindis y café americano o ponche; el descorche es gratuito.

Las reservaciones llevan más del 50 por ciento, señaló que llegarán personas sin reservaciones y atenderán aproximadamente a 100 personas; los servicios iniciarán a las ocho de la noche y terminarán a las tres de la mañana.

Martín Moreno, propietario del restaurante Cócono, señaló que su menú contempla tacos de cangrejo de concha suave, crema de elote con langosta o ensalada capri, pavo relleno de mix de pavo y res con glaseado, filete de res en salsa habanera y camarones a la vizcaína.

Dijo que el precio es de 700 pesos por adulto y 400 por infante, atenderán a 120 personas, iniciarán a las nueve de la noche hasta las tres de la mañana, horario en el que los clientes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos, música de mariachi y DJ.

Isabel Durán, hostess del restaurante La Palapa, indicó que este año manejaron un paquete de posaba que incluye bebidas, entrada, platillo fuerte y postre, además de música en vivo a partir de las 10 de la noche, el tradicional conteo y las 12 uvas.

Señaló que el paquete más económico, de 199 pesos, contempla refrescos de refill, cerveza o tres cocteles, además del menú formado por la entrada, tiras de pollo empanizadas con cereal; el plato fuerte, que puede ser hamburguesa o pollo parmesano; y el postre, que puede ser helado o brownie.

Dijo que conforme se eleva el precio, los platillos van mejorando; tienen cinco paquetes, el más caro es de 499 pesos. El servicio comenzará a las nueve de la noche, cerrarán a las tres de la mañana y calculan que los visitarán en promedio 300 personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top