You Are Here: Home » Nacionales » Casi 73 mil 500 mexicanos han muerto por Covid-19

Casi 73 mil 500 mexicanos han muerto por Covid-19

México reportó el domingo 235 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 73 mil 493, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además tres mil 542 nuevos contagios detectados en el país, elevando la cifra a un total de 697 mil 663 casos.

Al dar su reporte diario del avance de la pandemia provocada por el Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que del total de los casos estudiados, 809 mil 373 han resultado negativos y 79 mil 155 sospechosos.

A 113 días de que dio inicio la nueva normalidad en México, durante la conferencia vespertina, el funcionario señaló que 499 mil 302 casos que se han recuperado ya de esta enfermedad.

México cuenta con 20 mil mdp para vacuna

Un total de 20 mil millones de pesos es el recurso con el que cuenta la Federación para la comprar de vacunas contra el Covid-19 y, de ser necesario, se invertirá más presupuesto para que la población mexicana tenga acceso gratuito a esta vacuna, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Puebla.

“Podemos decir que contamos de entrada tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se aplique las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país”, indicó.

Aseguró que México será de los primeros países en tener la vacuna en cuanto se termine la fase experimental, mientras tanto el país se mantiene vigente en todos los procesos de investigación que esto con lleva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top