You Are Here: Home » locales » Casas de Palmas afectadas por lluvias

Casas de Palmas afectadas por lluvias

Foto: Hugo Arciniega

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Casas de Avenida Cimatario en la colonia Palmas, fueron las más afectadas por las lluvias del pasado lunes por la noche, aunque vecinos reconocieron que han sufrido inundaciones más severas.

En una recorrido que realizó DIARIO DE QUERÉTARO por la zona, la vecina Ana Bertha García compartió que su calle es una de las que más afectadas se ven de entre toda la colonia, pues una rampa que está en la esquina para el acceso de automóviles hace que el agua llegue como río hasta su hogar.

“La lluvia de ayer no fue de las más fuertes, pero aquí en casa si ya tenemos nuestras precauciones, porque entre aquella rampa y este desnivel que pusieron pues aquí cuando llueve parece cascada. Ayer no tanto, pero otras ocasiones el agua se mete e inunda todo el patio”.

En caso similar se encuentran los vecinos del número 1008 que colinda con el andador Antonio Calzada, quienes compartieron que la este lunes por la noche sólo el agua pluvial llegó a la mitad de su patio y ellos mismos a cubetadas la sacaron.

“No pues anoche no fue mucho, sí se metió pero no tanto, entonces nosotros con cubeta en mano pues sacamos lo que entró. En otras ocasiones que la lluvia está más fuerte, pues sí esto parece cascada, la calle ni se ve, de hecho las piedras esas que se ven ya descolocadas, pues ha sido por las lluvias pasadas”.

REPORTE PC

Mientras que el reporte de la de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) informó que la tarde-noche de este lunes, 31 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Asimismo informó que se atendió el reporte arrastre de material en la calle Nicolás Campa, en la colonia Centro Histórico; al lugar acudió personal de la CEPCQ. No se registraron personas lesionadas.

Se realizó monitoreo preventivo en los puentes a desnivel: Dren Cimatario, sin afectaciones a 80% de su capacidad; Dren Santa María Magdalena, sin afectaciones; Paso a desnivel de Lomas de Casa Blanca, sin afectaciones; Paso a desnivel de Prolongación Corregidora, sin afectaciones.

En Av. Cimatario se reportaron escurrimientos considerables por lo que de manera preventiva se cerró la circulación. Al lugar acudió personal de la CEPCQ, CMPCQ y Guardia Municipal.

Los acumulados registrados fueron: Miranda 30mm, El Colorado 27mm, Presa de Rayas 25mm, La Piedad 23mm, Cimatario 22mm, Jurica 22mm, Rincones del Marqués 20mm, Santa María Magdalena 12mm, Real del Parque 6mm, Candiles 6mm y Centro Histórico 6mm.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top