You Are Here: Home » Internacionales » Casa Blanca evalúa que cárteles de droga y migrantes paguen muro

Casa Blanca evalúa que cárteles de droga y migrantes paguen muro

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló hoy que no se ha tomado una decisión final sobre el pago del muro con México, pero evalúa un “buffet” de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes.

Priebus dijo que la administración Trump se encuentra apenas en las etapas iniciales del proceso.

Priebus sostuvo que el público no debería estar sorprendido de las acciones del nuevo presidente estadunidense.

En contraste, el senador demócrata Bob Menéndez calificó de absurdas, increíbles e ilegales las exigencias de Donald Trump a México sobre el muro fronterizo y las sugerencias de que podría ser pagado con un impuesto fronterizo de 20 por ciento.

Menéndez, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, deploró que Trump haya provocado en sólo una semana en el poder un “conflicto” con quien calificó como “el vecino más significativo de Estados Unidos”.

Menéndez sugirió que el presidente Trump parece no tomar en cuenta que México es un mercado de exportación para productos estadounidenses por 267 mil millones de dólares, además de compartir una “relación importante” en asuntos de seguridad y hemisféricos.

El senador cubano americano consideró asimismo que las ideas para imponer un impuesto fronterizo de 20 por ciento las exportaciones de México son ilegales tanto bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top