You Are Here: Home » Internacionales » Casa Blanca confirma futura reunión entre Trump y Peña Nieto

Casa Blanca confirma futura reunión entre Trump y Peña Nieto

Funcionarios estadounidenses y mexicanos están trabajando para organizar una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, “en el futuro cercano”, dijo el jueves la Casa Blanca en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México anunció el miércoles que se estaba planeando un encuentro entre ambos líderes en algún momento durante las próximas semanas.

El día de ayer se dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron trabajar para un encuentro en las “próximas semanas” entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump para tratar temas sobre la relación entre ambas naciones, dijo la cancillería mexicana.

El anuncio se produce en medio de una gira del canciller mexicano, Luis Videgaray, a Washington, donde se reunió el miércoles con varios miembros del gabinete y asesores de Trump, entre ellos el secretario de Comercio, Wilbur Ross, según la cancillería.

Canadá, Estados Unidos y México están renegociando actualmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte desde 1994.

La séptima ronda de negociaciones del acuerdo se llevará a cabo en Ciudad de México del 25 de febrero al 5 de marzo y los tres socios aún enfrentan desafíos para lograr un acuerdo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top