You Are Here: Home » locales » Cártel Jalisco no opera aquí: FDS

Cártel Jalisco no opera aquí: FDS

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, descartó que en Querétaro opere el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), refirió que no tiene información oficial al respecto, por lo que consideró que son meras “especulaciones”.

Dijo lo anterior al ser cuestionado sobre la difusión que hace un par de días hicieron medios de comunicación nacionales respecto a informes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), en los que se indica que dicha célula delictiva realiza actos ilícitos en por lo menos 22 estados del país, incluido Querétaro.

“Si como gobierno estatal no nos hacen llegar la información, y la sacan en internet, para mí no tiene ninguna validez, cuando una autoridad, por muy americana que sea, si tiene esas sospechas, tendría que estar conmigo, con mi gabinete de seguridad o con el Fiscal, dando esos datos (…) No tenemos nada oficial, mientras no sea oficial, para mí son especulaciones”.

Refirió que la única información que tiene es respecto al líder de un cártel capturado el pasado Jueves Santo, del que solicitó al Comisionado Nacional de Seguridad que el presunto delincuente fuera trasladado de inmediato a un penal de alta seguridad.

“Lo que necesitaba es que saliera rápidamente de Querétaro; ‘La Medusa’, que fue detenido en Querétaro, justamente del cártel de los Rojos; otra información, no tengo”.

En más información, señaló que enviará al Congreso local una iniciativa de ley para protección a periodistas, recordó que en el sexenio pasado se presentó una que quedó “congelada”, por lo que retomará el tema con una propuesta nueva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top