You Are Here: Home » Internacionales » Cartas de activismo en Suecia: «convierten» a Greta Thunberg en sello postal

Cartas de activismo en Suecia: «convierten» a Greta Thunberg en sello postal

La activista climática Greta Thunberg aparecerá en un conjunto de sellos emitidos por el servicio postal de Suecia, con lo que se unirá a varias personalidades de su país que han sido representadas en los timbres postales, desde el futbolista Zlatan Ibrahimović hasta la actriz Greta Garbo.

Los sellos salen a la venta desde PostNord el jueves y muestran a Thunberg con su conocido impermeable amarillo en una costa rocosa mirando una bandada de pájaros.

«Esperamos que, como gran empresa, podamos arrojar luz sobre el muy importante asunto climático, con la ayuda de un pequeño sello», dijo Kristina Olofsdotter, directora de la división de sellos de PostNord.

Se emitirán varios millones de sellos, dijo Olofsdotter, quien agregó: «Habrá muchas Gretas volando».

Thunberg saltó a la fama mundial en 2018 después de que comenzó a faltar a la escuela para protestar sola con un cartel frente al parlamento sueco en Estocolmo, exigiendo que su gobierno tomara medidas contra el cambio climático.

Luego de unos meses, más de 2 millones de estudiantes en 135 países se habían unido a la campaña «Huelga escolar por el clima» de Thunberg.

Con un discurso que apela a la ciencia sin rehuir el componente emocional, la adolescente de gesto serio se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mundiales de los últimos tiempos, apoyada por una legión de admiradores y adorada por los medios de comunicación.

Personaje del año para la revista Time y nominada dos veces al Nobel de la Paz, Thunberg se ha entrevistado con el papa Francisco y los principales líderes mundiales y ha dado discursos ante la ONU y en las principales cumbres climáticas.

Su presencia continua en los medios le ha generado enemistades y ha protagonizado desencuentros públicos con figuras políticas de peso como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Icono artístico en murales y grafitis en todo el mundo, pero también objeto recurrente de memes, Thunberg -a la que Dagens Nyheter, principal diario sueco, convirtió hace poco en redactora jefa por un día- ha visto reducida su actividad por el coronavirus, aunque sigue ejerciendo en redes sociales como azote de negacionistas y estandarte de la lucha climática.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top