You Are Here: Home » locales » Carrillo Puerto amanece con muy mala calidad del aire

Carrillo Puerto amanece con muy mala calidad del aire

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Este martes, la estación ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto amaneció con “muy mala” calidad del aire al reportar índice de 216 PM10 (partícula contaminante), por esas cifras volvieron a emitir recomendaciones a la población.

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) refirió nuevamente que esto no significa una contingencia ambiental.

Sin embargo las cifras registradas este martes de partículas contaminantes PM10, son casi tres veces mayor a lo que se registró este lunes.

Las recomendaciones a la población son para los grupos sensibles (niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con enfermedades respiratorias) no realizar actividades al aire libre, así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Mientras que a la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

Cabe señalar que las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top