You Are Here: Home » Internacionales » Cardenal cercano al Papa fue a fiesta gay con drogas

Cardenal cercano al Papa fue a fiesta gay con drogas

Un cardenal italiano habría sido descubierto por la Gendarmería de la Santa Sede mientras participaba hace más de un año en un festín homosexual en el departamento de su secretario.

El sitio de internet Lifesite News informó ayer que el purpurado Francesco Coccopalmerio, de 80 años de edad, estrecho colaborador del papa Francisco, estaba presente en el gay party a base de droga a fines de junio de 2017, en la que hizo irrupción la policía del Vaticano, arrestando a quien entonces era su secretario, el monseñor Luigi Capozzi.

Los gendarmes acudieron al departamento ubicado en el interior de la Congregación para la Doctrina de la Fe (territorio vaticano), avisados por la policía italiana, la cual a su vez había sido llamada por los vecinos que lamentaban el ruido procedente de la habitación donde se llevaba a cabo el festín.

La noticia trascendió pocos días después, pero sólo se supo que monseñor Capozzi había sido llevado inmediatamente a una clínica cercana al Vaticano para desintoxicarse y que sucesivamente había sido enviado a un “retiro espiritual” en un convento italiano.

Ahora resulta, según el mencionado sitio, que una “fuente anónima” dijo que en el droga gay party también estaba el cardenal Coccopalmerio. Y se precisa inclusive que el Pontífice argentino ya lo sabía. El cardenal hasta el pasado mes de abril era el Director del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Según la fuente del Lifesite News, los gendarmes cuando vieron dentro del departamento incriminado al cardenal, lo sacaron sin que su presencia fuese revelada públicamente, hasta ahora.

El Vaticano no se ha pronunciado sobre esta noticia, la cual, prescindiendo de su confirmación, o desmentida, da una clara idea del difícil momento por el que atraviesa la Iglesia católica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top