You Are Here: Home » locales » Capturan a estafador Élite por $30 millones

Capturan a estafador Élite por $30 millones

por Víctor González

La Fiscalía General del Estado (FG) dio a conocer la detención de Erick Alejandro “N”, quien era gerente general de la empresa Corporación Internacional de Franquicias Élite, por el delito de fraude genérico maquinado.

El ilícito fue perpetrado por esta empresa cuando menos en contra de 100 habitantes el estado de Querétaro por un monto global calculado en 30 millones de pesos, mediante una estafa que consistía en invitarlos a ser socios de un fondo de inversión que supuestamente colocaba el dinero en diversos negocios, entre ellos el funcionamiento de franquicias.

La Fiscalía detalló que el historial de fraudes del detenido abarca los estados de San Luis Potosí, Michoacán y Puebla, siendo en esta última entidad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Cabe señalar que esta persona únicamente contaba con orden de aprehensión vigente en el estado de Querétaro, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

“En 2017 la Unidad de Delitos Patrimoniales inicio carpeta de investigación por un fraude, toda vez que el imputado se hacía pasar como gerente de una empresa en la zona de Centro Sur, ofrecía a los ofendidos inversiones que superaban los intereses otorgados por instituciones financieras”, indicó el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, Humberto Pérez González.

A quienes prometía obtener ganancias superiores a las pagadas por bancos e instituciones financieras, mediante fondos de inversión, de los cuales las victimas nunca recibieron ganancias.

“Y no obstante que excepcionalmente algunos de los ofendidos recibieron los pagos de utilidades, en su mayoría, finalmente nunca fueron pagadas y desapareció de la entidad”

Esta persona se anunciaba a través de estaciones de radio, promocionando en spots préstamos para captar clientes, las víctimas acudían a las oficinas de Centro Sur para confiarle el dinero de la inversión.

Los agentes de la PID cumplimentaron la orden de aprehensión en casa del imputado en el Estado de Puebla, la cual fue expedida por La autoridades judiciales queretanas.

En las próximas horas Erick Alejandro “N”, será puesto a disposición de un Juez de Control, donde la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial hasta 50 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado exhortó a la población a denunciar al imputado o a su empresa si fueron víctimas de fraude genérico maquinado, denuncia que se puede realizar en cualquier unidad de la Fiscalía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top