You Are Here: Home » Nacionales » Capturan a Erick Uriel, ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Capturan a Erick Uriel, ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Manrique Gandaria / El Sol de México

A través de sus redes sociales, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la detención de Erick Uriel “N”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

El encargado de la política interna del país, informó que fueron elementos de división de investigaciones de la policía federal los que lograron la captura y les extendió su reconocimiento.

Más tarde en una conferencia de prensa el fiscal encargado del caso, Alfredo Higuera, afirmó que el detenido sería un probable integrante de la organización criminal Guerreros Unidos. “La Rana” es considerado muy cercano al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos tras las rejas a la espera de juicio.

“Es señalado dentro de la investigación como un sujeto que tuvo una intervención decisiva contra los normalistas (…) tuvo contacto directo con ellos momentos posteriores en las calles de Iguala”, aseguró.

Recordó que se había ofrecido una recompensa de millón y medio por su paradero. Ahora está acusado de delincuencia organizada y secuestro por lo que será internado en un centro federal de readaptación social.

Cabe recordar que la PGR informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top