You Are Here: Home » locales » Captura de Jerónimo sin trasfondo político: Rangel

Captura de Jerónimo sin trasfondo político: Rangel

No existen elementos para sospechar de un trasfondo político en la detención de Jerónimo Sánchez, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, diputado Luis Antonio Rangel Méndez.

Sostuvo que en este caso no se encuentra una motivación política ni una situación de dependencia ante el Poder Ejecutivo, sino que existe confianza de que la Fiscalía General reunió los elementos necesarios para tomar esta decisión.

Ante los señalamientos de algunos grupos que se trata de una detención con un interés político, insistió que no hay elementos que aporten esa presunción, aunque “siempre que hay una inquietud de un ciudadano respecto de un acto de autoridad tendrá que recurrir a las instituciones pertinentes para hacer el reclamo correspondiente”.

“En Querétaro funcionan bien las instituciones, hay apertura para que quien no lo considere de esa manera pueda presentar sus denuncias correspondientes”.

Rangel Méndez reconoció que la fiscalía tendrá que determinar si se reúnen los elementos de motín y de existir, tendrá que continuarse con el proceso, porque “en Querétaro tenemos que tener firmeza en el sentido de la investigación y será la fiscalía la que determine si hay una consignación”.

Adelantó que la Legislatura deberá ser respetuosa de las instituciones y de lo que la fiscalía pueda señalar en su momento. Además, rechazó que pudieran darse modificaciones inmediatas al tipo penal de motín.

Sin embargo, el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, exigió que la Fiscalía esclarezca el caso y actúe con toda la transparencia, para no dejar lugar a dudas sobre su actuación, sobre todo luego de que no fue posible demostrar este delito en casos anteriores.

“Me parecería una falta grave que fuera la misma situación y que la nueva fiscalía genere esta situación. Hay que exigirle al fiscal que verifique los motivos con claridad, que a la ciudadanía le queden claros los motivos y si esta persona, como muchos pensamos, no es merecedora de esa situación delictuosa, siga su proceso en libertad, como lo marca el nuevo sistema de justicia”.

Sánchez Tapia pidió dejar claro que estas detenciones por el delito de motín no son en realidad un trabajo de detener a quienes participaron en las manifestaciones del 1 de mayo del año pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top