You Are Here: Home » locales » Capitalinos avalan el transporte generalizado

Capitalinos avalan el transporte generalizado

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Habitantes del municipio de Querétaro califican positivamente la implementación del Programa de Transporte Generalizado, puesto que han observado beneficios considerables en cuanto a tiempos de traslado, ya que el establecimiento de los horarios de las rutas les permite planificar el tiempo de su traslado.

“Es muy bueno, sobre todo para nosotros, que ahorita se nos complica mucho el transporte, es muy difícil que pase rápido, me beneficia porque es seguro, y tienen personal capacitado. Para las personas que viven muy lejos es muy complicado, porque tienen que tomar dos rutas, pero ya con los horarios, una organiza su tiempo y es mejor”, aseguró Maricela Pérez, usuaria habitual del servicio.

Pérez dijo que anteriormente tenía que esperar más de una hora para poder trasladarse a su domiclilio, por lo que la implementación del programa de Transporte Generalizado le parece una cuestión con muchos beneficios para poder ser puntual.

“Creo que es una buena iniciativa, falta ver si amplían las rutas, porque realmente los usuarios es lo que estamos necesitando, pero es una buena iniciativa”, manifestó Roxana Muñoz, quien también identificó uno como uno de los puntos a favor del programa es la seguridad de llegar a tiempo a su trabajo.

Respecto a la situación del transporte público durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente en la entidad, declaró que “ahorita con el tiempo de la contingencia nos sentimos más seguros por las personas con las que se convive en el transporte público, que es algo que siempre nos ha preocupado porque siempre hay gente, está lleno y no siempre está limpio”.

“Creo que está muy bien porque es un apoyo para nostros, nos ayuda a generar menos movilidad dado que el transporte en esta área está un poco más restringido, solo contamos con dos rutas y pasan en tiempos muy distantes, nos ayuda a llegar de manera más veloz a nuestras casas”, apuntó Diana Hernández.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top