You Are Here: Home » locales » Capital sostiene a Serrano

Capital sostiene a Serrano

Al no existir una sentencia condenatoria contra Hugo Serrano Martínez, exdirector de Inspección, el municipio de Querétaro no tendría justificación para rescindir una relación laboral, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez.

En rueda de prensa, el funcionario confirmó que en la misma situación se encuentra el inspector municipal involucrado en los hechos del pasado 9 de abril y cuyo proceso en su contra fue sobreseído.

Aseguró que el Municipio no tuvo participación en el perdón que otorgó el comerciante Arturo Rueda a dos de los cuatro inculpados, ni tampoco han sido notificados por el poder judicial o la fiscalía al respecto.

El funcionario manifestó que existe la posibilidad de que Hugo Serrano Martínez solicite su reincorporación al cargo de director de Inspección que tenía en el gobierno municipal.

Dijo que fue a través de los medios de comunicación como se enteró sobre el sobreseimiento del proceso penal que se seguía en contra de Hugo Serrano y el inspector municipal, luego de que la víctima le otorgara el perdón.

“Al no existir una sentencia que lo condene, al no existir una resolución judicial en la cual se haya acreditado los hechos objeto de investigación, laboralmente no tendríamos ninguna circunstancia o justificación por la cual se le pueda rescindir la relación laboral”, dijo.

Recordó que ex director de Inspección había pedido una autorización para separarse del cargo sin goce de sueldo, con el fin de atender este tema, motivo por lo cual ahora está en posibilidad de solicitar su reincorporación al cargo.

Manifestó que este mismo lunes sostendría una plática con Hugo Serrano, con el fin de resolver este tema, pues reiteró que laboralmente y administrativamente no existe nada que impida que pueda regresar.

“No sé cuándo pueda presentar él su solicitud a recursos humanos a efecto de que se pueda dar por terminado el permiso que había solicitado, y ya hecho lo anterior, estaremos en condiciones jurídicas de poder resolver ese tema”, dijo.

Reiteró además que se trata de un tema entre particulares, donde municipio de Querétaro no tuvo ninguna participación, y tampoco fue notificado sobre este proceso por parte de las autoridades correspondientes.

Señaló que el gobierno municipal continúa abierto al diálogo con Arturo Rueda y cualquier ciudadano que tenga interés de tratar algún tema relacionado con el actuar de la administración.

Sobre las acusaciones que hizo el presidente de la asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano, al responsabilizar al “gobierno” del robo a su comercio, Velázquez Pegueros dijo desconocer el tema.

También dijo que no han sido notificados por parte de la Legislatura del Estado, sobre la solicitud de juicio político que hicieran comerciantes del Centro Histórico, contra el alcalde Marcos Aguilar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top