You Are Here: Home » locales » Capital se sube a la bici en Día Mundial

Capital se sube a la bici en Día Mundial

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, más de 50 personas -en su mayoría servidores públicos municipales- participaron en un recorrido en bicioruga, con el objetivo de generar cultura sobre la importancia del uso de la bicicleta.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, encabezó la rodada cultural por la ciclovía que inició en las instalaciones del Centro Cívico y terminó una hora después en el Jardín Guerrero del Centro Histórico.

El funcionario recordó que el gobierno municipal cuenta con cinco biciorugas con capacidad para diez personas cada una, y que actualmente ofrecen servicio en las escuelas públicas de la capital.

Explicó que para participar en este servicio, los padres de familia interesados se inscriben en la Secretaría de Movilidad, para que los estudiantes se trasladen en las entradas y salidas de las escuelas en bicioruga los días viernes.

“Más o menos 3 kilómetros de distancia, un recorrido como de 20 minutos, hay agentes de movilidad en el trayecto para que sea seguro, va uno de los especialistas nuestros manejando la bicioruga y los niños llegan a la escuela en la bicioruga”, explicó.

Este servicio, explicó el funcionario, también busca generar conciencia entre la población queretana, de que se puede llegar a la escuela a través de otro medio de transporte, diferente al automóvil.

El secretario recordó que como parte de la estrategia de movilidad que impulsa la actual administración, Qrobici ha rebasado expectativas pues todas las bicicletas se usan entre ocho y nueve veces las 24 horas del día.

Indicó que algunas bicicletas requieren mantenimiento por cuestiones de uso en los cambios de velocidad y llantas, pero no se han registrado actos de vandalismo; dijo que en cinco casos se robaron los espejos de las bicis y hay pequeños rayones en las ciclovías.

“No hemos tenido ninguna bicicleta robada y tenemos solamente el dato de que hay cinco bicicletas que les ha robado el espejo, afortunadamente eso es fácil de corregir y el tema del vandalismo prácticamente está en ceros porque no ha habido”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top