You Are Here: Home » locales » Capital se pone muy flamenca

Capital se pone muy flamenca

El municipio de Querétaro será sede del VI Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, que se llevará a cabo del 15 al 29 de julio, con la asistencia de 22 mil espectadores.

En rueda de prensa, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega destacó que con este evento cultural de talla internacional, Querétaro se convertirá una vez más en la capital mundial del flamenco.

“Es una iniciativa que el gobierno municipal respalda en todo lo que representa, por las ventajas que ofrece para el municipio, es un proyecto que se ha consolidado con el paso del tiempo y que Querétaro lo recibe con enorme gusto”.

Estimó que esta actividad cultural y artística, que atraerá a cerca de 22 mil asistentes de otros municipios y estados, dejará una derrama económica cercana a los 44 millones de pesos para la capital.

El festival se realizará con inversión de más de 11 millones de pesos y contará con la participación de 350 alumnos en curso de academias del país. Tan sólo la presencia de los artistas invitados representa más de 300 noches de hotel.

La directora general de Fundación Proart A.C., Adriana Covarrubias Herrera, destacó que este encuentro de danza, congregará a artistas de todo el país, Centroamérica y Estados Unidos.

Con esta sexta edición, Ibérica Contemporáneo en México festejará su 10° aniversario reafirmando su trayectoria con artistas y espectáculos de talla internacional y convirtiendo a Querétaro en la capital del flamenco, dijo.

Se contará con la presencia de artistas como Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, “El Choro”, Iván Vargas y Gema Moneo. A quienes se unirán veteranos de la enseñanza como Cristóbal Reyes y Juan Paredes.

Los eventos se llevarán a cabo en recintos y plazas públicas como el Patio Conín, Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano y Jardín Guerrero de la capital queretana.

La titular de la Oficina de Turismo y asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave destacó que este festival coloca a Querétaro en el escenario mundial y es una gran oportunidad para disfrutar del arte y sus expresiones.

El festival se realiza bienalmente con el apoyo de instituciones del sector público y o privado nacional e internacional, bajo la iniciativa de Fundación Proart A.C., institución sin fines de lucro.

Se contará con un plantel de 80 artistas invitados, que protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres. El programa se puede consultar en: www.ibericacontemporanea.com.mx.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top