You Are Here: Home » locales » Capital responde al amparo contra el sistema Qrobici

Capital responde al amparo contra el sistema Qrobici

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que ya dieron contestación al amparo que interpuso contra el sistema Qrobici un particular, por presunta discriminación en el servicio.

El funcionario señaló que la autoridad municipal tiene la seguridad de que los requisitos que solicita el sistema de bicicletas compartidas para otorgar el servicio, como es la tarjeta de crédito, son legales.

“Es un tema que habrá que analizarlo, esperemos a que resuelva el Tribunal sin embargo son en cuanto a los requisitos que se requieren para expedir e inscribirse; tenemos la seguridad de que es legal, hay que atenderlo y hay que darle la respuesta correspondiente”, dijo.

Indicó que será la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro será la encargada de determinar si existe la posibilidad de que no solo se utilice la tarjeta de crédito, para que el público acceda a este servicio.

“Nosotros lo que estamos haciendo es analizar la legalidad de los requisitos, creemos que son legales y hoy lo que hacemos es dar contestación a este amparo que presentó un particular”, mencionó.

El amparo habrá sido interpuesto un particular que considera discriminatorio el servicio de bicicletas compartidas, debido a que la contratación sólo se pueda pagar con tarjeta de crédito y no en efectivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top