You Are Here: Home » locales » Capital renueva 27 parques públicos

Capital renueva 27 parques públicos

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A pesar de la contingencia por el Covid-19, avanzan los trabajos de rehabilitación y rescate de parques que realiza el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, con la finalidad de brindar espacios verdes para la recreación y convivencia familiar.

En un recorrido por el Parque El Romerillal, la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que actualmente son 15 los parques que están terminados al 100%, de los 27 que se contempla intervenir a lo largo de la administración, con una inversión de 54 millones de pesos.

“La encomienda de nuestro presidente municipal, Luis Nava, es que rehabilitemos, que se creen parques nuevos, y es en lo que está trabajando mi ejército de Servicios Públicos Municipales, traemos ya 15 parques al 100%, y seguimos trabajando, es uno de los compromisos”, dijo.

Dijo que el objetivo de la actual administración es crear espacios para que los habitantes de las siete delegaciones, puedan pasar un rato de convivencia en familia, siempre cuidando las medidas sanitarias recomendadas como es el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Indicó que ya intervinieron el Parque Misión Bucareli Sur, Mujeres Independientes, La Era, Parque Mar Mediterráneo, Parque Pedregal de Vista Hermosa, Parque Unidad Nacional, Área verde de la Fiscalía en Álamos, Camellón Lomas de Querétaro, y las canchas de la colonia Burócrata.

Además de Mansiones del Valle, Parque Nuevo Horizonte, Parque Viaducto-Industrial, y Parque Hacienda Santa Rosa, que serán entregados en las próximas semanas; también se intervinieron el Parque La Loma IX y el Parque El Romerillal, siendo este último el más grande que han atendido.

Indicó que actualmente el equipo de Servicios Públicos trabaja en el Parque Universo 2000, Rancho San Antonio, la Colonia Las Plazas, y El Roble. Adelantó que por instrucciones del alcalde, se rehabilitarán los parques de Patria Nueva, el Parque la Lagartija y la Loma I.

Los parques ya rehabilitados cuentan con juegos infantiles con puso amortiguante, gimnasios, canchas, ciclopistas, alumbrado público, papeleras y sistema de riego, además de árboles y plantas que se producen en el vivero municipal.

Alejandra Haro estimó que los parques que faltan por intervenir estarán listos en el mes de enero próximo; aunque puntualizó que el trabajo de mantenimiento de parques y áreas verdes es un constante y permanente.

Señaló que los 27 parques que intervendrán en esta administración, es resultado de las peticiones recibidas en los recorridos del alcalde Luis Nava, así como de las solicitudes ciudadanas recibidas en las jornadas de Alcalde en tu Calle y en las oficinas municipales.

LLAMADO A CUIDARLOS

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, recordó a la ciudadanía que las áreas verdes son una extensión de sus casas, por lo cual pidió su apoyo, para cuidarlas y mantenerlas en buenas condiciones.

Dijo por ejemplo que el Parque El Romerillal que fue entregado por el alcalde Luis Nava, hace aproximadamente dos meses, ya fue grafiteado en la parte de las gradas de las canchas y el gimnasio.

“Pedirle a todos los vecinos que nos ayuden a cuidarlos, como les hemos dicho es una extensión más de su casa, hagan lo propio, cuídenlo, y si ven alguna anomalía o algo que esté sucediendo, marcar directamente al 911 para reportarlo”, dijo.

ESFUERZO DIARIO

Joel Hernández Olvera, es uno de los 80 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que se dedican diariamente a rehabilitar los parques de las diferentes colonias de las siete delegaciones municipales.

Labora desde hace cinco años en el área de Nueva Infraestructura, y su trabajo consiste en realizar la construcción de guarniciones, banquetas, y jardineras, entre otras labores que lleva a cabo para dejar en perfectas condiciones los parques.

“Estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para dejar los parques muy bonitos. Cuesta mucho trabajo estar todo el día en el rayo del sol, para que en un ratito vengan y esté grafiteado, como que no. Esto es para que lo cuiden, lo cuidemos todos”, comentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top