You Are Here: Home » locales » Capital registra 8% más turistas en periodo vacacional

Capital registra 8% más turistas en periodo vacacional

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Una derrama económica de 92.6 millones de pesos se registró durante la Semana Santa, en el municipio de Querétaro, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la secretaria de Turismo, Esther Carboney Echave.

Indicó que acuerdo a las cifras preliminares que registra Datatur, que representan el 60 por ciento de la información recabada, del 29 al 31 de marzo se tiene un porcentaje de ocupación hotelera del 80 por ciento y la llegada de 36 mil 764 turistas noche.

“La derrama económica estimada es de casi 93 millones de pesos, 92.6 millones de pesos. Estamos hablando de un crecimiento entre el 8 por ciento y estamos tomando en cuenta hoteles de entre 1 a 5 estrellas”, reportó.

La funcionaria informó que el 80 por ciento de los turistas que vienen a la ciudad de Querétaro son originarios de estados vecinos, de los cuales la gran mayoría son de la Ciudad de México y el Estado de México.

Carboney Echave agregó que la estadía promedio de los turistas que vienen a la ciudad es de 2.3 noches y el gasto promedio de un turista es de dos mil pesos al día, lo que incluye hotel, comida y compras.

Refirió que de acuerdo a los estudios de opinión que realiza la Secretaría de Turismo Municipal, Querétaro se sigue percibiendo como una ciudad muy segura y limpia, pero la gente desconoce que hay muchas cosas qué hacer.

“La gente se siente muy segura de caminar por las noches, sobre todo en el Centro Histórico, muy limpia, y nuestras áreas de oportunidad es que encuentran pocas cosas que hacer”, comentó.

Al respecto, recordó que desde el último trimestre del año pasado pusieron en marcha la campaña “Querétaro todo el año”, a través de la cual se dan a la tarea de difundir los eventos que se realizan durante todo el año en la capital.

Por último, indicó que todavía no tienen los datos oficiales del turismo que arribó a la ciudad durante la Semana de Pascua, pero estiman un porcentaje de ocupación hotelera del 65 por ciento.

La ciudad cuenta con ocho mil 500 habitaciones con diferentes tarifas. El Centro Histórico es la zona más visitada por los turistas en la capital, seguido del Parque Bicentenario, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top