You Are Here: Home » locales » Capital recaudó 22% más Predial en enero

Capital recaudó 22% más Predial en enero

Rubén Alvarez Lacuma

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Se recaudó durante enero 500 millones de pesos por concepto de impuesto predial en el municipio de Querétaro, lo que representa un incremento del 22 por ciento, en comparación al año pasado, informó el secretario de Finanzas, Rubén Alvarez Lacuma.

Precisó que más de 195 mil ciudadanos cumplieron con este pago para el periodo 2016, recibiendo durante el primer mes un beneficio del 12 por ciento de descuento, mientras que para febrero se contará con el 8 por ciento., recordó, tras destacar que para enero se cerró con una cifra histórica en la recaudación.

“Es una cifra bastante buena para el municipio, ya que si lo comparamos con el año pasado es un 22 por ciento arriba, y si hacemos comparativos en relación a años anteriores también es histórica la recaudación, eso nos da en principio que vemos que los ciudadanos son cumplidos y son conscientes del pago de sus impuestos y es un reconocimiento que también debemos hacer a los ciudadanos”.

Indicó que Centro Cívico fue el punto de recaudación a donde más acudieron los contribuyentes, seguido de internet, delegación Centro histórico y la de Epigmenio González, “lo importante, es que la campaña de recaudación continúa y los ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de pagar en el mes de enero todavía pueden pagar y gozar de un ocho por ciento de descuento en febrero”.

Alvarez Lacuma señaló que las expectativas para febrero son de 60 millones de pesos en recaudación, ya que tan sólo al 4 de febrero ya se habían recaudado 6 millones de pesos, cifra arriba de la correspondiente al año pasado en el mismo mes y día.

Los horarios de los centros de atención serán de ocho a cuatro de la tarde en centro cívico y las siete delegaciones, además de que en estas últimas se estará atendiendo los días sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

En la página web del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx también se podrá realizar el pago las 24 horas, sin filas y disponible para cualquier ciudadano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top