You Are Here: Home » locales » Capital queretana tiene más empleos que nunca

Capital queretana tiene más empleos que nunca

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

De enero a mayo, el municipio de Querétaro registró un incremento del 52.5% en la generación de empleos, con la creación de 20 mil 366 plazas laborales, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

En rueda de prensa, el alcalde destacó que contrario al escenario nacional, el municipio de alcanzó una cifra histórica al registrar 401 mil 220 empleados afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

«Es una cifra récord la que tenemos, nuestro máximo histórico se había registrado en 390 mil trabajadores registrados en el Seguro Social, ya hoy rebasamos los 401 mil 220 que es una cifra muy importante”, destacó el edil.

En contraste, refirió que lamentablemente en el país durante los primeros cinco meses del año -de enero a mayo- el empleo se redujo un 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Destacó además que al mes de mayo, el salario promedio mensual de los trabajadores y empleados que laboran en este municipio fue de 13 mil 231 pesos, mientras que el promedio mensual a nivel nacional es de 11 mil 475 pesos.

“Es decir, a nivel municipal el salario es 15.3% mayor que el promedio nacional”, destacó el alcalde quien subrayó que estos datos reflejan que existe confianza de los empresarios para realizar inversiones productivas en el municipio y que se trabaja para fortalecer la economía familiar.

Agregó que dentro del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019, publicado por la consultora KPMG, por sexto año consecutivo Querétaro se ubica en la cima de las preferencias para expandir negocios en los próximos tres años.

El alcalde Luis Nava reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para generar certidumbre a la inversión privada productiva, con la finalidad de fortalecer la economía familiar en todo el estado.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que al primer trimestre del año, hay 12 mil 148 personas desocupadas y 424 mil 117 personas ocupadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top