You Are Here: Home » EN CABINA » Capital queretana recibirá 55 mil turistas noche en fiestas decembrinas

Capital queretana recibirá 55 mil turistas noche en fiestas decembrinas

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

Durante la temporada vacacional del 20 de diciembre al 2 de enero, la capital espera la llegada de 55 mil turistas noche que dejarán una derrama económica de 300 millones de pesos, informó que la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

Señaló que durante este periodo, estiman se registre una ocupación hotelera de entre el 45 y 50%, que significa una recuperación en comparación con el año anterior, cuando la ocupación hotelera en estas fechas fue del 25%.

Destacó que las actividades navideñas que se llevarán a cabo esta temporada de fin de año tienen el objetivo de impulsar la reactivación económica, y con ello apoyar al comercio, hoteles, artesanos y todas las familias que viven de la actividad turística.

“En esta temporada del 20 de diciembre al 2 de enero para la capital estamos calculando una llegada de 55 mil turistas con una ocupación hotelera de entre el 45 y el 50%, y una derrama mayor a los 300 millones de pesos”, reportó.

Iturbe Rosas señaló que la principal apuesta en materia de turismo, es trabajar entre todos, “entre la sociedad organizada, los empresarios y el gobierno para cuidar los protocolos sanitarios y poderlos mantener en este Escenario A modificado, ese es nuestro primer reto”.

Dijo que le están apostando a fortalecer a Querétaro como destino turístico, para que lo conozcan más, darle más difusión y recibir cada vez más turistas. En este sentido, dijo que impulsarán eventos para los fines de semana, luego de que el turismo de negocios bajó hasta un 20%.

“En la capital queremos hacer eventos que le den más vida al Centro Histórico los fines de semana, como saben el turismo de negocios era el principal turismo que llegaba a la capital, ese es un turismo de entre semana, entonces le vamos apostar a ofrecer eventos los fines de semana”, dijo.

Refirió que el turismo de negocios era el 70% del turismo que recibía la capital, pero a raíz de la pandemia por el Covid-19, “las cifras de ese turismo se fueron para abajo y no se ha podido recuperar; bajó hasta el 20%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top