You Are Here: Home » locales » Capital queretana ha registrado 136 brotes familiares de Covid-19

Capital queretana ha registrado 136 brotes familiares de Covid-19

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los últimos dos meses han reportado 136 brotes familiares por Covid-19 en el municipio de Querétaro, lo que representa el 57.87% del total que se ha reportado en toda la pandemia, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“De ahí la importancia de evitar reuniones, de estas dinámicas que entendemos a veces ya queremos estar con toda la familia, pero lo importante es que por el momento nos mantengamos en casa”, aseguró.

Refirió que en septiembre detectaron 80 brotes familiares a causa de esta enfermedad, y en lo que va de octubre van 56 casos de este tipo.

Las autoridades sanitarias estatales han definido como un brote cuando hay más de dos casos asociados por espacio y tiempo de contacto.

En tanto, Pérez Rendón aseguró que en toda la pandemia se han reportado 235 brotes familiares, por lo que Querétaro sea el principal municipio con más caso, aunque han reportado de otras demarcaciones.

Agregó que hay actividades generan estos brotes como las fiestas, acudir a un mercado o espacios con más concentraciones, por lo que el exhorto es el quedarse en casa y seguir la medidas preventivas.

“El municipio de Querétaro es el que representa el mayor número de brotes en el estado. Aquí la dinámica de la población, somos un número muy importante, representamos más del 80% de los habitantes”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top