You Are Here: Home » locales » Capital queretana fortalecerá sus inspecciones a comercios

Capital queretana fortalecerá sus inspecciones a comercios

Verónica Ruiz

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que este año crecerá en 50 el número de inspectores en la capital, para contar con 110 o 115 elementos.

Informó también que analizan tres de posibles proveedores para la adquisición de las cámaras para los GPS, para monitorear y video grabar en tiempo real los operativos de inspección.

El secretario señaló que actualmente cuentan con 60 inspectores municipales, pero contemplan ampliar la plantilla con la contratación –por honorarios- de alrededor de 50 inspectores municipales más.

“Fundamentalmente son por honorarios, es decir, no nos han permitido ampliar la nómina, entonces estaremos creciendo prácticamente 40% el número de inspectores, tendremos alrededor de 110 o 115 inspectores”, indicó.

Respecto a la adquisición de nuevo equipamiento para el área de Inspección, señaló que las secretarías de Administración y Finanzas analizan las propuestas de tres posibles proveedores.

Recordó que contemplan adquirir cámaras dotadas de GPS, para identificar la ubicación de los inspectores y verificar que efectivamente cumplan con el horario y la ruta que se les asignó; además de video grabar los operativos de inspección.

“Para que al iniciar un operativo se graben todas las incidencias que ocurran en ese operativo y éste también sea un medio de prueba para todos, es decir, para los destinatarios del operativo de inspección y para el propio inspector”, explicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top