You Are Here: Home » locales » Capital, primera en concluir el Banco de ADN policial

Capital, primera en concluir el Banco de ADN policial

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

Se convirtió Querétaro en el primer municipio del país en concluir el Banco de ADN policial, con lo cual la capital se adhiere a la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien incluso dijo que el municipio de Corregidora ya también concluyó su Banco de ADN policial.

Refirió que la capital queretana fue la primera instancia municipal que aplicó y concluyó con este procedimiento, instruido por el mandatario estatal como una medida para combatir la corrupción.

“Con esto nos incorporamos a nivel nacional como el primer municipio que ha concluido a nivel nacional con un respaldo y con un banco de ADN y nos estamos adhiriendo a esta estrategia de 10 acciones por la seguridad que ha impulsado el señor gobernador”, dijo.

Ferrusca Ortiz recordó que el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, es parte del Consejo Estatal de Seguridad que sesionó en mes de enero pasado y en donde asumió este compromiso.

“El primer municipio fue Querétaro y en este momento también ya concluyó Corregidora, estamos impulsando este primer banco de datos de ADN a nivel nacional donde es todo el personal de las fuerzas de seguridad, tanto estatales como municipales”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top