You Are Here: Home » locales » Capital impugna amparo a operadora de estacionamiento

Capital impugna amparo a operadora de estacionamiento

Foto. Hugo Camacho

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro presentó un medio de defensa para dejar sin efectos la suspensión provisional que otorgó un juez federal a la operadora del estacionamiento de Plaza las Américas, para el tema de la gratuidad, informó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros.

“Planteamos ya un medio de defensa que anunció Marcos Aguilar la semana pasada, eso lo planteamos el día viernes, se hizo la presentación ante el juez y estamos en la espera de lo que este tribunal pueda contestar, esperamos que esta respuesta se dé ya en estos días”, indicó.

El funcionario dijo tener “fe” de que la resolución del juez de distrito sea para beneficio de todos los queretanos. Recordó que este reglamento no trata exclusivamente el tema de gratuidad, sino también el de seguridad.

“Estamos priorizando lo que se llama ‘Plazas seguras’ y eso es lo que seguiremos trabajando y es lo que le haremos del conocimiento del juez, que ya se lo hicimos, y seguiremos trabajando en este tema”, señaló.

Respecto al apoyo que solicitaron los locatarios a las autoridades para que se resuelva proceso legal que sostiene con la operadora, dijo que el municipio no tendría competencia para intervenir ante una autoridad jurisdiccional.

Sin embargo, el secretario de Gobierno municipal señaló que tendrían el acercamiento con los locatarios de la plaza comercial, con el objetivo de identificar en qué consiste el apoyo que están solicitando.

“Habrá que identificar en qué consiste el apoyo, la información que yo tengo es que es un tema que tienen entre particulares, es un juicio que tiene ya muchos años en el cual han estado sustanciando el proceso ante tribunales estatales y federales”, refirió.

Indicó que hasta el momento es el único amparo que se ha presentado contra el Reglamento de Estacionamientos. Todas las demás plazas comerciales –dijo- ya están cumpliendo con la nueva reglamentación.

Al hacer un llamado a la ciudadanía a conducirse en un estado de derecho, manifestó que la autoridad municipal hará una defensa incansable y permanente para garantizar este beneficio a la colectividad.

“Que los ciudadanos nos ayuden no violentando el estado de derecho”, dijo el funcionario al convocar a que sigan presentando sus denuncias contra las plazas que no cumplan con esta normatividad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top