You Are Here: Home » locales » Capital hizo limpieza de esculturas

Capital hizo limpieza de esculturas

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, realiza la limpieza de las pintas que se hicieron a las esculturas de Los Arcos, durante las movilizaciones del 28 de septiembre.

La titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, informó que desde la noche del lunes comenzaron las labores de limpieza en Calzada de Los Arcos y la plaza de la zona, trabajos que estimó, concluirían ayer miércoles.

Para ello, dispusieron de dos operadores, trece ayudantes generales, cinco auxiliares de mantenimiento, dos jefes de área, dos supervisores y un jefe de departamento. En cuanto a maquinaria, utilizaron una pipa, una máquina de lavado de alta presión, y una restauradora de pisos.

Respecto a las pintas en los Arcos, dijo que están en espera de las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre el material que se puede utilizar, pues al ser un monumento histórico, se utilizan productos especiales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top