You Are Here: Home » locales » Capital ganó 11.7 mdp con el nuevo impuesto

Capital ganó 11.7 mdp con el nuevo impuesto

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro recaudó 11.7 millones de pesos por concepto del impuesto hotelero durante el año anterior, informó la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

En entrevista, indicó que al cierre del 31 de diciembre se registraron 167 hoteles, de los cuales 115 se han empadronaron y pagaron 11 millones 749 mil 500 pesos de impuesto al hospedaje.

“Ha sido una recaudación muy buena”, consideró la funcionaria quien recordó que el impuesto al hospedaje será destinado para promocionar turísticamente a la capital queretana.

“Tenemos 15 hoteles empadronados y pagando mes a mes su impuesto al hospedaje, nos faltan 52 que generalmente son hostales u hoteles muy pequeñitos, nosotros ya nos acercamos con ellos para invitarlos a que se registren”, dijo.

Recordó que este año la renovación de la licencia de funcionamiento se otorgará a aquellos empresarios que estén al corriente de sus impuestos, motivo por el cual estimó que el total de los hoteles serán empadronados.

Carboney Echave, indicó que con la llegada de nuevos hoteles a la capital, durante el 2017 se estima recaudar un total de 15 millones de pesos por el impuesto al hospedaje.

Refirió que en coordinación con el Comité de Promoción Turística del Municipio, que está formado por los propios hoteleros, en el 2016 se realizaron varias campañas de promoción turística.

Mencionó por ejemplo que a mediados de año se llevaron a cabo la campañas de verano y del Hay Festival con inversión de 3.5 millones de pesos, mientras que para la campaña de invierno se aportaron tres millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top