You Are Here: Home » locales » Capital estima inversión directa de 740 mdd

Capital estima inversión directa de 740 mdd

VERÓNICA RUIZ

El Municipio de Querétaro estima cerrar el 2018 con inversión directa de 740 millones de dólares, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal.

Durante el primer semestre del año la capital logró atraer 400 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que significa un 60% de los 666 millones de dólares que logró captar el estado de Querétaro en este lapso.

Según la dependencia, el estado de Querétaro podría lograr una meta de mil 240 millones de dólares de inversión extranjera durante el 2018, de acuerdo al crecimiento promedio anual de los últimos cinco años.

“Estamos estimando que la inversión extranjera directa puede llegar a crecer en el año hacia el 10% respecto al crecimiento que hemos promedio anual de los últimos cinco años”, se informó.

En los últimos cinco años, del 2013 al 2017, se generaron cinco mil 653 millones de dólares de inversión extranjera directa en el estado, que significa un promedio anual de mil 130 millones de dólares.

El sector económico que más inversión extranjera significa es el industrial con un 53%, seguido del sector servicios con un 23%, comercio con un 9%, transportes con un 8%, construcciones 4%, y otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top