You Are Here: Home » locales » Capital es segundo en transparencia

Capital es segundo en transparencia

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro se colocó en el segundo lugar en el Índice de Transparencia de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) correspondiente al 2020, que elabora la consultora ARegional.

De 60 municipios que fueron evaluados, la capital obtuvo un puntaje de 96.35, lo que significa que subió 4.55 puntos y avanzó tres posiciones del ranking, luego de que en 2019 se ubicó en quinto lugar con 91.80 puntos.

En el primer lugar del ranking se ubicó el municipio de Puebla con 99.63 puntos; en el segundo lugar, al igual que Querétaro, se colocó Veracruz con 96.35; y en la posición número tres, Zapopan con 94 puntos.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó a través de sus redes sociales, que está administración responde a la población queretana con transparencia y orden.

«En esta administración seguimos entregando resultados y hoy estamos en segundo lugar en el Índice de Transparencia de la Información Fiscal de los Municipios, elaborado por ARegional. Con transparencia y orden, sabemos responderle a Querétaro».

Este instrumento busca fomentar la práctica de la transparencia en los gobiernos municipales, a través de la revisión de la información fiscal, que deben publicar en sus portales electrónicos oficiales.

Se evaluaron aspectos como marco regulatorio, marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top