You Are Here: Home » locales » Capital ejecuta 13.5 mdp en acciones

Capital ejecuta 13.5 mdp en acciones

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro ha destinado 13.5 millones de pesos en la adquisición de insumos para acciones y programas para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó la secretaria de Administración Municipal, Ana Osornio Arellano.

Informó que para los paquetes alimentarios y de higiene han destinado 383 mil 235 pesos, para el equipamiento de vigilantes ciudadanos 3.8 millones de pesos, y para el programa de apoyo temporal 1.8 millones de pesos.

Además de 3.8 millones de pesos para la adquisición de material para el personal y edificios municipales, para el programa de apoyos emergentes 3.2 millones de pesos y 400 mil pesos más para el programa a misceláneas de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

Indicó que todos los procedimientos de adquisición han sido apegados a la normatividad, y se estima que los insumos duren hasta el 15 de junio, mientras la autoridad federal establece las condiciones del regreso a las actividades.

Se adquirió material como cubre bocas, guantes, desinfectantes, atomizadores, overoles, gel anti bacterial, termómetros, bolsas ecológicas, rollos de toallas y material de limpieza como cubetas, jabones, trapeadores y aceites especiales.

“En efecto en virtud de la emergencia y que tenemos que entregar los insumos con mucha prontitud ante la emergencia que se presenta, se han estado haciendo adjudicaciones directas, pero sin omitir ningún procedimiento como lo marca la Ley de Adquisiciones”, dijo.

DESPENSAS

La secretaria de Administración del Municipio de Queretano, Ana Osornio Arellano, negó que la adquisición de despensas que estuvo entregando la administración municipal a personas afectadas por la contingencia del Covid-19, tuvieran un sobreprecio.

Luego de que la activista Alicia Colchado cuestionara que los costos de las despensas que entregó la autoridad municipal, la secretaria señaló que los apoyos que se entregaron están apegados a la normatividad y los protocolos que establece el municipio.

Osornio Arellano señaló que los productos y la cotización que realizó la activista, difieren mucho con la información que tiene el municipio capitalino. Dijo además que es muy complejo conseguir un proveedor que entregue 75 mil paquetes en un periodo de diez días.

“Nosotros hicimos una investigación en cuanto a la información que ella recabó y hay mucha diferencias en cuanto a las cotizaciones que ella inclusive presentó, porque hay varios productos que no cotizó y otros que inclusive su gramaje era diferente”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top