You Are Here: Home » locales » Capital concentra 71.7% de casos de Covid-19

Capital concentra 71.7% de casos de Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro ahora concentra el 71.7% del total de casos detectados de Covid-19 en el estado, seguido por San Juan del Río con 6.41 y Corregidora con 6.38%, de acuerdo con información de la secretaría de Salud.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que esto se debe a que concentran el mayor número de población y la movilidad por la dinámica de trabajo y esparcimiento.

Señaló que conforme a esas cifras, esos son los municipios en los que hay más riesgo de Covid-19 en el estado.

“Siguen siendo estos municipios, aquí en la zona conurbada, y San Juan del Río que ustedes saben concentran la mayoría de la población”, subrayó.

Hasta el corte de este sábado 21 de noviembre en el estado había 18 mil 601 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales 13 mil 352 están en el municipio de Querétaro, en San Juan del Río mil 192 casos y en Corregidora mil 186.

Por tasa de incidencia en casos estimados, la capital del estado tiene 136 casos por cada 100 mil habitantes hasta la semana epidemiológica 45, Corregidora con 53 y San Juan del Río con 31.

Además, hay que señalar que en la capital han implementado la estrategia de Médico en tu calle con las pruebas a domicilios para la población vulnerable, así como las unidades móviles de la secretaría de Salud del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top