You Are Here: Home » locales » Capital “blinda” la Semana Santa

Capital “blinda” la Semana Santa

Autoridades del Gobierno municipal de Querétaro de manera coordinada con sectores hoteleros y prestadores de servicios, establecen medidas de seguridad para proteger a turistas y visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que previo a la temporada vacacional, han sostenido reuniones con distintos gremios para establecer medidas preventivas de seguridad.

Dijo por ejemplo que se han reunido con hoteleros y prestadores de servicios, integrantes de la Diócesis de Querétaro, representantes del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Terminal de Autobuses de Querétaro y concesionarios y gremios de asociaciones de taxistas.

“Hemos sostenidos dos reuniones con ellos de coordinación, de vinculación, con los hoteleros y sus encargados de las áreas de vigilancia para vincularnos, sostener una relación cordial y sobre todo, dar una atención rápida y oportuna en caso de ser necesarios”, explicó.

Dijo que sostuvieron una reunión con el sector de centros nocturnos y restaurantes, establecimientos donde llevan a cabo revisiones y supervisiones para dar mayor seguridad a los visitantes y a los ciudadanos.

Recordó que más de 500 elemento policiacos participan en el operativo de Semana Santa que implementó el Gobierno municipal, con el fin de atender a los visitantes, además de los operativos habituales de Calles Seguras.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, recordó que del 8 al 23 de abril, se espera la llegada de 159 mil turistas noche, que dejarán derrama económica de más de 402 millones de pesos.

La funcionaria refirió que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital queretana es del 65 por ciento, pero los días jueves y viernes santos se espera que la cifra aumente hasta el 90 por ciento.

Dijo que se cuenta con una gran oferta de eventos y atractivos turísticos para recibir a los visitantes, en las más de 40 galerías y museos que tendrán distintas ofertas durante estas dos semanas.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso, informó que esperan ocupación del 65 por ciento, lo que generará derrama económica de más de 42 millones de pesos.

Los días santos el promedio de ocupación hotelera es de 90 por ciento. La asociación cuenta con 47 hoteles en seis municipios, que representa siete mil 500 habitaciones, la tarifa promedio es de mil 250 pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top