You Are Here: Home » locales » Capital acatará resolución del TEEQ

Capital acatará resolución del TEEQ

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En estricto apego a Derecho, el Municipio de Querétaro acatará las resoluciones que las autoridades competentes dicten, afirmó el secretario general de gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó sancionar administrativamente a servidores públicos del Municipio de Querétaro, por cometer violencia política contra la regidora Ivonne Olascoaga Correa.

El secretario señaló que la regidora y cualquier ciudadano, tienen derecho a manifestar su desacuerdo ante algo que consideren, afecta a su desempeño o su persona; y la tarea de la autoridad es respetar la resolución emitida por el órgano responsable de evaluar y sancionar.

“La política del Municipio de Querétaro es de estricto apego a derecho, y por supuesto, de respetar los derechos de las personas, y en todo momento acatar las resoluciones que las autoridades competentes nos dicten”, dijo.

El TEEQ determinó sancionar administrativamente al secretario del Ayuntamiento, la secretaria de Obras Públicas, y los secretarios de Desarrollo Humano y Social, Finanzas y Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.

Ello, debido a que vulneraron el derecho al desempeño al cargo de la regidora de Morena, al no dar respuesta a sus peticiones, gestiones, documentos e información, que solicitó a los servidores públicos mencionados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top