You Are Here: Home » locales » Capacitación para que no confundan padecimientos

Capacitación para que no confundan padecimientos

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Para la temporada en la que se juntarán los padecimientos de influenza y Covid-19 capacitarán al personal de la Secretaría de Salud para identificar ambos padecimientos, además que los grupos blancos serán vacunados en octubre y noviembre, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que buscarán que las vacunas en los grupos vulnerables sean aplicadas en el mes de octubre y noviembre para que cuando llegue la temporada alta de contagio, que es diciembre y enero, ya tengan esta protección.

Además puntualizó que prevén que el subtipo de influenza que prevalezca en esta temporada sea el H3N2 que pueden afectar menos el estado de salud y presentar menos casos.

“Aquí lo importante es que cuando tengamos el diagnostico, hay un medicamento de influenza y que podemos otorgarlo y si tiene un efecto curativo”, enfatizó.

Detalló también que la capacitación para el personal de salud es para que haya atención en el diagnóstico de ambas enfermedades, debido a que la prueba de detección es la misma, y la diferencia es el proceso para determinar la presencia del virus.

Igualmente señaló que esperan que el gobierno federal establezca la misma forma de vigilancia centinela para tomar la muestra al 100% de los casos graves y al 10% de los casos leves.

“Todos estos casos respiratorios seguramente el manual de enfermedad respiratoria hará el ajuste”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top