You Are Here: Home » locales » Capacita UAQ brigadas de vacunación contra Covid

Capacita UAQ brigadas de vacunación contra Covid

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

“Todo va a salir mejor si la ciudadanía está bien informada, hay muchas dudas, la gente no sabe si se la puede aplicar, si tiene alergias o es asmática. Si nosotros podemos ayudar en ese sentido, apoyar generando información fidedigna y bien fundamentada a la población en general”, aseguró Teresa García Gasca rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el marco del comienzo del curso de capacitación de voluntarios para las brigadas de vacunación contra Covid-19.

Guadalupe Perea, la secretaria de servicios universitarios es quien está a cargo del curso de capacitación de las brigadas, “contamos ya con más de 300 voluntarias y voluntarios que han estado tomando el curso que se ofrece de manera general a través de las autoridades federales, para las brigadas Correcaminos y como complemento es que estamos llevando a cabo el curso presencial en donde se practica desde la preparación de la vacuna, la aplicación y la técnica correcta”, informó la rectora.

Respecto a la participación de la universidad, aseguró que “la UAQ está lista para este proceso que viene y esperando las indicaciones correspondientes por parte de la SEDENA y de la Secretaría de Salud del estado y de Bienestar, sumando una alianza para que todos hagan lo mejor posible”.

Durante el curso se ofrece la información para la aplicación de al menos tres vacunas diferentes: Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, puesto que cada una tiene características particulares.

“Creo en las vacunas y me gustaría hacer algo al respecto para mitigar la pandemia, expresó Gerardo Serrano, estudiante de fisioterapia de la UAQ.

Por su parte, Natalia, instructora del curso de capacitación, informó que a la fecha han tenido una amplia respuesta y están implementando medidas sanitarias como la despersión de los voluntarios en horarios diferidos y aulas separadas.

Entre los contenidos que se exponen durante las sesiones que prepararán a los participantes está una parte teórica, sin emabrgo, de acuerdo con las facilitadoras, lo más importante es practicar la aplicación, para lo que cuentan con el material necesario y la supervisión de personal capacitado para guiarlos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top