You Are Here: Home » locales » Cantinas con el vaso vacío; exigen operar en los horarios de restaurantes

Cantinas con el vaso vacío; exigen operar en los horarios de restaurantes

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Integrantes de la Asociación de Empresarios de Bares y Cantinas proponen para recuperar sus establecimientos está el que se les permita operar en los mismos horarios que los restaurantes.

Daniel Pérez, presidente de la asociación, estima que se han perdido cerca de mil 800 empleos.

Debido a los recortes de personal derivados de la crisis económica que viven a raíz de los cierres para atender medidas sanitarias establecidas por las autoridades, los empresarios han tenido que despedir a un importante número de trabajadores.

Aseguran que las dificultades se han acumulado con el paso de los meses, y a pesar de que por un corto periodo a fines de 2020 pudieron operar, en diciembre nuevamente se cerraron sus puertas.

Los empresarios del gremio aseguran que tras ocho meses de cierre total, la prolongación de medidas restrictivas para el funcionamiento de dichos establecimientos, ha vuelto insostenible su situación financiera.

La asociación integra a 18 representantes de establecimientos ubicados en el municipio de Querétaro, algunos de ellos tienen más de 60 años trabajando en el sector.

Además de que son fuente de empleo para un gran número de familias queretanas, lamentan que su patrimonio se encuentre en riesgo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top