You Are Here: Home » locales » Canjean armas… hasta de juguete

Canjean armas… hasta de juguete

En los municipios de Colón, Jalpan de Serra y San Juan del Río inició la campaña de “Canje de armas de fuego” y “Juguemos sin violencia”, con la que la Sedena cambia juguetes belicosos por didácticos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17a. Zona Militar, activará ambos programas en otros municipios como Pedro Escobedo, Tolimán, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Huimilpan.

A través de la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2018” se promueve el desarme para reducir la posibilidad de accidentes graves en los hogares de los queretanos; mientras que la de Juguemos sin Violencia” busca contribuir con el esfuerzo del Gobierno Federal en la prevención del delito desde la niñez y juventud.

Por cada arma que se done en los módulos que se instalarán durante el presente mes, el ciudadano recibe como compensación aparatos electrónicos de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma.

La Sedena garantiza que las personas que acudan al canje de armas no tendrá responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin cuestionamiento sobre cómo se adquirió el arma.

En el mismo lugar se realiza la destrucción del armamento captado y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes bajo supervisión de personal militar.

De manera simultánea, se recibirán “réplicas de arma” que incumplen la NOM EM-008-SCFI2002 a cambio de juguetes “didácticos” (únicamente menores acompañados de un adulto). Los juguetes que se capten serán destruidos en una ceremonia prevista en septiembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top