You Are Here: Home » locales » Canirac registró 5% más de ventas

Canirac registró 5% más de ventas

Foto: Yolanda Longino

Laura Banda|Diario de Querétaro

Durante el fin de semana largo el sector restaurantero registró incremento del 5% en sus ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Octavio Mata, al destacar que los negocios ubicados en plazas comerciales resultaron los más beneficiados.

Lo anterior, dijo, resultado de la afluencia importante de consumidores que acudieron con motivo del Buen Fin, evento al que por cierto este año el gremio gastronómico no se sumó con promociones.

“Afortunadamente este fin de semana largo nos fue muy bien tuvimos un incremento de 5% en ventas y los restaurantes dentro de centros comerciales nos fue un poquito mejor hubo mucha afluencia por el tema del Buen Fin”.

Destacó que este incremento en ventas es importante para un sector seriamente afectado por la pandemia de Covid-19 y la expectativa es que en lo que resta del año haya condiciones para mejorar la actividad.

A poco más de un mes del cierre del año, el presidente de la Canirac, dijo confiar que será temporada favorable, pero siempre con respeto de los protocolos sanitarios así como los aforos permitidos.

En este sentido, el llamado que ha realizado la Canirac a sus agremiados es que no se rebasen los aforos y se dé cumplimento de las medidas de sanidad ya que lo menos se quiere es estar en riesgo de un segundo confinamiento que de darse sería de graves consecuencias para los negocios.

Indicó que si bien la apuesta es a un mayor movimiento en esta última etapa del 2020, también tenemos que ser responsables para cuidar la continuidad de las actividades y al mismo tiempo permita el cumplimento de los empresarios en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus colaboradores, un tema prioritario y delicado por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.

El dirigente de la Canirac, enfatizó que parte de los compromisos del gremio es que está por formalizarse un convenio con las Secretarías de Turismo y Salud en el cual el sector restaurantero se compromete a respetar y cumplir las normas al 100% y de esta manera evitar el recorte de horarios o en su caso un nuevo cierre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top