You Are Here: Home » locales » Canirac insiste en ampliar horarios; cerrar a las 22:00 y sábados sin ley seca

Canirac insiste en ampliar horarios; cerrar a las 22:00 y sábados sin ley seca

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Intubado y en terapia intensiva, así se encuentra el sector restaurantero de Querétaro a once meses de pandemia por Covid-19, situación que ha llevado al gremio a presentar de nueva cuenta ante el Comité Técnico de Salud una propuesta de reapertura y ampliación de horarios. La resolución se espera para este jueves.

En entrevista con la emisión vespertina de ABC Diario en el 107.9 de FM, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Octavio Mata Rivera, dijo confiar en que ahora sí la propuesta de esta industria será aprobada.

Aseguró que se trata de una iniciativa bien sustentada tanto en el tema de salud como en lo técnico y en las necesidades de esta actividad de los servicios, donde aseveró que no se están dando los contagios.

La iniciativa que será votada por dicho comité consiste en horarios de operación hasta las 22:00 horas, venta de alcohol los días sábado y apertura de comedor los domingos.

A la espera de que en esta ocasión la propuesta sea votada a favor, el presidente de Canirac, expuso la crisis en que se encuentran los negocios y el riesgo cada vez mayor de cierre y pérdida de empleos.

Refirió que a 11 meses de emergencia sanitaria han cerrado alrededor de 17% de los establecimientos gastronómicos, pero además en estos momentos por la falta de equilibrio en la operación un 80% se encuentra en riesgo de quebranto definitivo al estar llegando a un punto de poner en riesgo el patrimonio familiar.

“El jueves esperemos que esta vez se dé a favor, (la votación del Comité Técnico de Salud), porque ya las condiciones para nosotros cada vez son sumamente complicadas y cada vez estamos en mayor riesgo de mucha pérdida de empleos y empresas”, declaró.

APOYOS

Finalmente Mata Rivera, señaló que los apoyos que ha anunciado el municipio de Querétaro en temas de licencias de funcionamiento, protección civil y recolección de basura son “bien recibidas y todo apoya”.

Explicó que estos apoyos tienen que ver con un descuento en el pago mensual del servicio de basura y en el caso de la licencia de funcionamiento y visto bueno de protección civil quedará cubierto el 2021, con el pago realizado en 2020, representando un ahorro promedio de entre 15 mil y 20 mil pesos por establecimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top