You Are Here: Home » Nacionales » Candidatura de Meade no funcionó, reconoce Peña Nieto

Candidatura de Meade no funcionó, reconoce Peña Nieto

La candidatura de José Antonio Meade “no funcionó”, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto, quien rechazó que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro hayan traicionado al PRI y a su aspirante durante el proceso electoral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, el mandatario admitió que su partido, el Revolucionario Institucional, tuvo que cambiar sus estatutos para permitir un candidato ciudadano que le ayudara a contrarrestar el desgaste originado por el ejercicio de gobierno, pero la designación de Meade Kuribreña como aspirante a la Presidencia de la República no funcionó.

Además desestimó la baja de popularidad del PRI como la razón principal.

“(La derrota electoral) la atribuyo al desgaste del ejercicio de gobierno y a que hay un clima antisistémico en el mundo”, señaló”, dijo.

Sobre su relación con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de la cordialidad que hay en su trato mutuo, mantiene claras diferencias con el tabasqueño y su proyecto.

Retraso del tren México-Toluca, por “coyotes advenedizos y oportunistas”

El mandatario fue cuestionado sobre la construcción del tren México-Toluca y aseguró que, en el mejor de los casos, siempre y cuando el gobierno de López Obrador continúe los trabajos, estará funcionando en año y medio.

Acusó el retraso a “coyotes, advenedizos y oportunistas que se volvieron una verdadera extorsión.

Sobre alguna acción legal en su contra en el futuro, el Presidente explicó que ha actuado apegado a la ley y que si espera un juicio, será el de la historia, pues se dijo convencido de que lo impulsado por su gobierno fue para el bien de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top