You Are Here: Home » locales » Candidatos ya me buscaron: Obispo

Candidatos ya me buscaron: Obispo

Foto: Martín Venegas.

Zulema López / Diario de Querétaro

Antes de iniciadas las campañas, aspirantes a un cargo de elección popular de todos los partidos políticos ya se habían acercado al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, en busca -dijo éste- tal vez de orientación o de conocer propuestas “del pueblo”.

En dichos encuentros le plantearon su deseo de contender por un cargo de elección popular, le esbozaron, se basaba en su interés por servir al pueblo y que a todos les recomendó lo mismo: ser coherentes.

“(Las propuestas) hay que exigirlas en mis intervenciones y entrevistas con los diferentes protagonistas a ser candidatos, trataremos de decirles ésta voz del pueblo, que el pueblo quiere propuestas concretas, que le ayuden a su familia, que le ayuden a crecer como persona y que le ayuden también, a acrecentar sus recursos en favor de sus familias”.

El jerarca católico reveló lo anterior en entrevista en la que reconoció un “palpable” desánimo en la población para participar en las elecciones, particularmente ante el interés de los contendientes por recurrir a las denostaciones e incluso, a las promesas vanas, en su intento por hacerse de votos.

En entrevista, también lamentó los altos costos del proceso comicial y reveló que

resaltó que la responsabilidad del “pueblo” será discernir coherentemente entre la fe que profesa y las propuestas de gobierno que se le presentan, de tal forma que el voto debe ser coherente con la fe que se profesa.

“México es un Estado laico, es cierto, pero es un Estado en el cual se profesa una fe, y hay varios grupos religiosos, respetamos a todos; sin embargo, desde la fe tenemos que discernir y ser coherentes con los valores que tenemos, con aquellas convicciones que tenemos y dese luego, uno de los temas más desafiantes va a ser el tema de la vida, el sí a la vida de los candidatos, el sí al matrimonio natural; el no, explícito, al aborto”.

Manifestó que hablar de aborto es hablar de asesinato, por lo que se trata de una medida en la que, legislativamente, no se puede estar a favor.

“Creo que esto no es cosa de poca importancia, cuando se habla de aborto se habla de asesinato, y no se puede estar a favor, legislativamente, de que se asesine a un ser humano en el vientre de su madre, porque es un ser humano diferente”.

URGEN PROPUESTAS Y DISCERNIR ENTRE PROMESAS UTÓPICAS

Lamentó la falta de propuesta en los anuncios promocionales de los candidatos, lo que obliga a los ciudadanos a ser muy inteligentes para discernir y no dejarse engañar por propuestas utópicas, que sabemos que no se van a cumplir.

“Lo más concreto es lo que vive y sufre el pueblo, en los sufrimientos del pueblo tendrán que estar concentradas las propuestas”.

EXCESO DE GASTO CONTAMINA EN VEZ DE ESTIMULAR EL VOTO

También lamentó el gasto oneroso que se realizará con motivo de las elecciones, monto que, de acuerdo a Forbes, será la más cara de la historia del país, con incremento de 21.76 % con relación al 2010, al destinar el Instituto Nacional Electoral (INE) dos mil 148 millones de pesos para los gastos de campaña de los nueve partidos políticos que participarán en los comicios.

“Lamentable, porque se dan recursos que al final de cuentas se diluyen sin un sentido, además de que es una agresión tanto spot, una contaminación para los sentidos. Creo que es gasto innecesario”.

Expresó que ante el panorama que se presenta, la ciudadanía no se muestra entusiasmada por participar con su voto y espera obtener propuestas serias de sus candidatos.

“El día que den propuestas concretas, no que describan sueños, si no que den propuestas serias, ese día la sociedad va a reaccionar… Todavía falta tiempo, y esperemos que, como dicen ustedes, den propuestas muy concretas”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top