You Are Here: Home » EN CABINA » Candidatos a la gubernatura de Querétaro firmarán pacto de civilidad el domingo

Candidatos a la gubernatura de Querétaro firmarán pacto de civilidad el domingo

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Este próximo domingo los candidatos al gobierno de Querétaro firmarán el acuerdo de civilidad a través del cual se comprometen a respetar los protocolos de sanidad, presentar la declaración patrimonial, fiscal y conflicto de intereses, no guerra sucia y no violencia de género.

El candidato del partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González en entrevista con ABC Diario, en su segunda emisión en el 107.9 de FM, informó que esta propuesta que presentó en el primer minuto de su campaña electoral ha sido retomada por la sociedad civil como por el Observatorio Ciudadano que finalmente serán quienes impulsen y lleven a cabo esta convocatoria de compromisos este domingo 11 de abril.

Mencionó que hasta el pasado lunes y previo a quedar en manos de estas organizaciones el llamado al compromiso citado, se enviaron invitaciones a los candidatos, ocho de los 10 hasta la tarde ayer martes habían aceptado firmar, siendo los abanderados de Morena y el partido Encuentro Solidario los pendientes.

“Los candidatos de los demás partidos ya dijeron que sí. El domingo quienes nos van acompañar son varios sectores sociales incluyendo el Observatorio Ciudadano. Se firma y quien nos está convocando ya no soy yo ya esto lo tomo el sector social que de eso se trata que la sociedad civil, las diferentes cúpulas empresariales, así como el observatorio ciudadano sea quien los convoque y nos pongamos de acuerdo.

Kuri González, dijo confiar en que los diez candidatos de las diferentes fuerzas políticas se sumen al acuerdo porque es lo mejor que se puede hacer por quienes pretenden dirigir los destinos del estado en los siguientes seis años y sobre todo porque todos queremos que el estado esté mejor y que siga a la vanguardia.

EL ARRANQUE

En otro tema Kuri González, dijo que su campaña es de mucha esperanza, además de incluyente y muy limpia, porque sabemos, apuntó que nos estamos jugando los próximos veinte años. “Entonces tenemos que seguir blindando a Querétaro y seguir creciendo”.

Kuri propone crear carretera que conecte Querétaro, El Marqués y San Juan del Río

Dijo que es importante que los ciudadanos conozcan a quienes van a contratar por los siguientes seis años, buscar lo que han sido, y conocer su expediente para ver hasta nos puede llevar.

ENCUESTAS

Finalmente, en el tema de las encuestas, dijo que si bien en todas lo colocan por arriba de los nueve contrincantes no toma en cuenta estos resultados porque la verdadera encuesta se dará el 6 de junio.

“No le hago caso a las encuestas, la mejor encuesta es la del seis de junio por eso no nos confiamos. Esta campaña se gana día con día”. Vamos bien, pero faltan 56 días en los que tengo que seguir trabajando e ir ganando la confianza de la ciudadanía, una ciudadanía que hoy atraviesa situaciones complicadas y muchos de ellos de desesperación y dolor por el tema de salud, pero también de empleo. “Necesitamos reactivar la economía por eso es importante que los candidatos seamos muy respetuosos y no estemos llevando riesgos a los queretanos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top