You Are Here: Home » locales » Candidato del PAN será hombre

Candidato del PAN será hombre

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de que los partidos políticos deberán de postular a mujeres en siete de las 15 gubernaturas que se disputarán en el 2021, el secretario general de Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseveró que, en el estado se considera a un hombre como candidato a gobierno del estado.

En video conferencia, Arango García afirmó que, tras la resolución del INE, el PAN ha dado “una lucha” por la igualdad de oportunidades; sin embargo, indicó que se han sostenido reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional y se tiene contemplado a “un hombre para encabezar la candidatura a gobernador”.

Al ser cuestionado si el senador Mauricio Kuri González sería el candidato, aseveró que, si bien es una “carta fuerte”, no se pueden revelar nombres para no afectar el principio de equidad.

“Indudablemente por el cargo que tiene, por el trabajo que ha demostrado, es una carta fuerte para el Partido Acción Nacional, sin embargo, no podemos barajear nosotros, nombres por ahora, porque sería contrario a los principios de equidad en la contienda interna”, dijo.

Recordó que, el partido considera tres métodos de elección de candidatos, una encuesta la abierta a los ciudadanos, a los militantes, o bien, la designación por la Comisión Permanente, y se tiene previsto que el Consejo Estatal sesione el 18 de noviembre para definir el método para la candidatura a la gubernatura.

En tanto, detalló que, la Comisión Permanente Estatal sesionará el 19 de noviembre para definir el método para las candidaturas a los ayuntamientos y diputaciones.

“Formalmente el 12 de febrero, seguramente, culminaremos los procesos de método de selección y en los días posteriores se dará la formalidad para saber quiénes serían los candidatos”, añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top