You Are Here: Home » Internacionales » Canciller Angela Merkel pide tener voluntad de transición en G20

Canciller Angela Merkel pide tener voluntad de transición en G20

“Evidentemente hay diferencias. Le pondremos nombre a estás diferencias”, dijo Angela Merkel en el inicio de los trabajos de la Cumbre del G20. “El mundo espera a que hagamos las cosas bien”, sentencio la Canciller alemana y anfitriona de este encuentro.

En el Centro de Convenciones de Hamburgo “Hamburg Messe”, Merkel sostuvo que el G20 tiene la capacidad de solucionar los problemas. Al dar la bienvenida a los asistentes apuntó que “el desafío es grande, el tiempo apremia, y a menudo sólo logramos soluciones si tenemos voluntad de transición, si queremos acercar posturas sin forzar demasiado las cosas”.

En los trabajos de la sesión “Crecimiento Global y Comercio”, la canciller alemana aseveró que “las naciones integrantes de esta coalición representan dos tercios de la población mundial; cuatro quintas partes del PIB mundial, y tres cuartas partes del comercio mundial, y los países que no están aquí esperan de nosotros que hagamos las cosas bien, que nos empleemos a fondo”.

“Evidentemente hay diferencias, y le podemos poner nombre a esas diferencias, y se les puede poner nombre a esas diferencias”, subrayó la Merkel en el salón donde el presidente de México Enrique Peña Nieto ocupó su lugar entre sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Korea, Moon Jae-in.

En su mensaje, la Canciller remarcó que ellos, están preparados para dialogar sobre economía, comercio, el cambio climático y políticas de energía, que son los temas centrales en los cometidos del G20 y enfatizó que la salud es uno fundamental.

Por lo anterior, acotó que otro de los temas importantes es el empoderamiento y el papel de las mujeres “en un mundo en el que las mujeres siguen sin tener los mismos derechos, trabajan a menudo, están en adversidad y además son responsables de los jóvenes y los niños”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top