You Are Here: Home » locales » Cancelan los viacrucis

Cancelan los viacrucis

Foto: Fernando Trejo

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Por segundo año consecutivo no se hará la Visita a las Siete Casas, la Procesión del Silencio ni el Viacrucis viviente en ninguna comunidad parroquial con motivo de la conmemoración de Semana Santa, informó la Diócesis de Querétaro, en atención a las indicaciones de las autoridades para prevenir los riesgos de contagios de Covid-19.

La Iglesia sostuvo que, aunque la tradición religiosa no representa una festividad, sino un tiempo para el silencio y la reflexión, llamaron en especial a la población a considerar el riesgo sanitario que en este año significaría salir a vacacionar.

Sobre las dudas que algunos sectores de la sociedad han manifestado sobre la vacunación, la Diócesis pidió confiar y acatar la orden de inmunización que organizan las autoridades. “Nos vamos a vacunar cuando nos toque, ya hay algunos sacerdotes vacunados”.

Respecto a los casos de fallecimientos de religiosos por Covid-19, expresó que afortunadamente la cifra no ha aumentado y que se tiene la seguridad de que los templos que integran la comunidad católica en el estado no han sido focos de contagio, puesto que han acatado todas las medidas correspondientes.

Asimismo, recordaron que la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano permanecerá cerrada el 26, 27 y 28, días en los que tradicionalmente se llevaba a cabo la Fiesta Grande.

Además, llamaron a los creyentes a presenciar las transmisiones de misa a través de la cuenta de Facebook del templo, cuyas celebraciones se llevarán a cabo el viernes 26 a las 11:00 y a las 13:00. El sábado, a las 11:00; y el domingo de ramos, 28 de marzo, a las 12:00.

ALTAR DE DOLORES

El vocero José Martín Lara Becerril instó a los fieles a continuar con la tradición del altar de la virgen de Dolores desde los hogares.

Indicó que las celebraciones de misa en la Catedral el domingo de ramos, 28 de marzo a las 08:00; el jueves santo, 1 de abril, a las 17:00; el viernes santo, 2 de abril, a las 17:00.

Añadió que la misa del sábado santo, 3 de abril, en Catedral será a las 21:00. El domingo de resurrección, 4 de abril, habrá celebraciones a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00.

A diferencia del año pasado, los recintos sacros estarán abiertos con aforo del 25%, de acuerdo con la normatividad establecida y las indicaciones de las autoridades correspondientes.

La Diócesis llamó a la población a ser respetuosa de las medidas sanitarias reglamentadas por las autoridades, así como a acudir a los puntos de vacunación que les correspondan en su momento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top