You Are Here: Home » locales » Cancelan festejo en Congregación, Anuncian cierre del templo

Cancelan festejo en Congregación, Anuncian cierre del templo

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El templo de la Congregación permanecerá cerrado los días 11 y 12 de diciembre, aunque se realizarán misas, con un aforo del 25% de su capacidad y se transmitirán las tradicionales mañanitas a través de diversos medios de comunicación locales y redes sociales de la Diócesis.

Juan Manuel Pérez Romero, rector del santuario de La Congregación, recordó que debido a las indicaciones de las autoridades del sector salud el templo permanecerá cerrado, solo se permitirá ingresar a 60 personas por misa, quienes deberán presentar un boleto que pueden obtener de forma gratuita en la oficina parroquial de La Congregación y después de las misas dominicales.

“Gracias a Dios que tenemos los medios de comunicación pero lo importante es el corazón de cada mexicano, tenemos que darle un culto de honor a la virgen, el culto de oración es solamente a Dios, es de honor y amor a la virgen porque se dignó a visitar América, concretamente en México, su visita es para todo el continente y entonces los mexicanos tenemos en nuestro corazón una especial gratitud”.

Pidió a los fieles guadalupanos que manifiesten su amor y devoción yendo a misa o desde sus hogares y rezando el rosario en familia, pues este año no podrán realizar visitas al templo, peregrinaciones o hacer festejos tradicionales como bailes o danzas.

 “La virgen en su misión dice; yo soy la madre del verdadero Dios, ahora tenemos otros ídolos que están destruyendo a México como la violencia, las drogas, los vicios, el asesinato de las mujeres, entonces si tenemos amor a la virgen respetaremos a la mujer, si tenemos amor a la virgen tendremos moralidad y evitar la corrupción de tal manera que estamos invitados a aumentar nuestro amor espiritual”.

Reconoció que existe mucho interés de la población en acudir al templo de La Congregación, por lo menos a la celebración de la misa, por lo que recordó que pueden acudir por su boleto a las oficinas parroquiales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top