You Are Here: Home » locales » Cancelación de ventas fue decisión de las tiendas

Cancelación de ventas fue decisión de las tiendas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, puntualizó que la cancelación de venta de productos no esenciales en tiendas de autoservicio o supermercados, fue decisión de las propias cadenas comerciales.

Señaló que no hubo imposición del municipio, pues se trata de un acuerdo generalizado al que se sumaron algunas cadenas de supermercados, y bajo ninguna circunstancia Protección Civil Municipal prohíbe la venta de algún tipo de producto.

“Simple y sencillamente fue un acuerdo tomado en coordinación con las distintas cadenas de supermercados, donde invitábamos a sumarse a este esfuerzo que ha venido realizando la autoridad federal para aplanar la curva de contagios”, dijo.

Rodríguez Di Bella puntualizó que esta medida se tomó con motivo del 10 de Mayo, pero serán las propias tiendas las encargadas de valorar y determinar si se seguirá implementando durante los siguientes días.

Mencionó que han detectado que familias completas acuden realizar sus compras a los supermercados, y que muchas personas incluso, acuden ver algunos artículos considerados no esenciales.

Dijo que las propias tiendas de supermercados tomaron la determinación de cerrar algunas áreas de productos; algunas por ejemplo, decidieron cerrar las áreas de las botanas o de los aceites para vehículos.

Mencionó que Protección Civil Municipal asesoró a los representantes de las tiendas de manera virtual, respecto a cuáles son los productos considerados esenciales según el acuerdo del Gobierno Federal, “pero no hubo indicaciones, solo invitaciones”.

TIENDAS ELEKTRA

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que todavía no tienen conocimiento si el juez de distrito que otorgó una suspensión temporal a la tiendas Elektra, dictó algún fallo.

Reiteró que independientemente de que estas tiendas cuenten con una suspensión de un juez, están obligadas a cumplir con las medidas sanitarias implementadas, debido a que se debe privilegiar el interés común, que es la vida y salvaguarda de las personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top