You Are Here: Home » Nacionales » Canadá destinará 100 mil dólares para damnificados de sismos en México

Canadá destinará 100 mil dólares para damnificados de sismos en México

El gobierno de Ontario anunció que destinará 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para asistir a los afectados por los sismos en México.

Los recursos serán trasladados a través de la Cruz Roja de Canadá y provendrán tanto del gobierno provincial como de donativos privados.

“En nombre de la gente de Ontario deseo manifestar nuestra profunda compasión y preocupación por todas las personas afectadas por los recientes sismos en México”, dijo la gobernadora Kathleen Wynne a través de un comunicado.

Agregó que Ontario, la provincia más poblada de Canadá, es hogar de gente proveniente de todas partes del mundo que ha ayudado a construir la provincia.

“Cuando un desastre como este golpea, eso nos toca a todos nosotros. Desde el 19 de septiembre nos ha impresionado las imágenes de edificios y escuelas colapsados y hemos escuchado las historias de los mexicanos yendo a ayudar a rescatar personas”.

Wynne, quien estuvo en la Ciudad de México hace unos meses para estrechar lazos comerciales, añadió que “la devastación es generalizada y estamos obligados a ayudar a nuestros vecinos en su largo camino hacia la recuperación y la reconstrucción”.

La gobernadora exhortó a los canadienses a sumarse a esta campaña de donativos a la Cruz Roja Canadiense a favor de los mexicanos afectados por la tragedia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top