You Are Here: Home » locales » Canadá afianza su inversión y empleo

Canadá afianza su inversión y empleo

Foto: Miriam Martínez

Los resultados de la gira de trabajo por Canadá la semana pasada fueron exitosos pues se consolidó la creación de mil nuevos empleos de alta especialización para Querétaro y 20 reuniones con empresarios y diplomáticos, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Al final para mí lo más productivo, además de la gran inversión que se va a hacer de todas estas empresas que generan empleos para los queretanos, son mil nuevos empleos que hemos captado con esta gira, para mí es lo más productivo que hay mil nuevos empleos de alta especialización”, afirmó.

Recalcó que en esta gira comprobaron que Querétaro es un lugar “atractivo” para las inversiones en los sectores automotriz y aeroespacial; además que con las reuniones comenzó el acercamiento para otros proyectos en el futuro. Entre las empresas con las que sí concretaron inversiones están Delastek y Exco Technologies Limited.

“Les gustó mucho a los directivos, a los presidentes de las compañías, a los CEO de las compañías la presencia del gobernador, ahora si como dicen ellos la presencia del gobernador les da certidumbre y a nosotros nos dio mucho gusto que nos concretaran los que ya les resumí”, aseveró.

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero indicó que fueron concretados cuatro proyectos de inversión por 43 millones de dólares en los sectores automotriz, aeroespacial y nuevas tecnologías; así como en las reuniones también dialogaron sobre ocho proyectos futuros por alrededor de 65 millones de dólares que generarían 650 empleos.

Domínguez Servién precisó que para su gira de trabajo lo acompañó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco del Prete Tercero, el director de Fomento Industrial de la Sedesu, y su secretario adjunto, un grupo de colaboradores para compartir la información en redes sociales y dos empresarios que cubrieron sus gastos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top